Richard Harvey, 25 años con sede en Londres acaba de terminar sus estudios de "Interaction Design" en el LCC (London College of Communication), licenciado con anterioridad en Audiologia (audición y trastornos del equilibrio) y ahora va a realizar un MA de Diseño del Producto en el RCA.
Es interesante el camino que está creando en su formación, es una buena mezcla donde poder desarrollar aplicaciones, productos e instalaciones creativas como son los proyectos de Harvey. A continuación nos habla a cerca de sus dos últimos trabajos;
The Floating Forecaster
Me gusta realizar y experimentar con objetos físicos con los que poder jugar, por lo general mezclar tecnología con diseño. "The Floating Forecaster" fue una pesadilla para hacerlo, ya que reventé por lo menos dos veces cada pieza electrónica, pero fue una gran experiencia de aprendizaje. Su función es la de entretener y conseguir que funcione como algo divertido ya que ver una bola flotando siempre nos resultará curioso por simple que sea. Para su desarrollo se ha utilizado Lightuino microcontroller y max MSP. El iPhone usa una aplicación llamada c74 que enlaza max con el ordenador vía wireless.
Note Drop
"Note Drop" simplemente tiene como objetivo inducir a jugar, a tocar. Quería hacer algo que cualquiera pudiese utilizar y fuese personalizable ya que se pueden moficar las notas en forma de bloque alojados en un cilindro que gira sobre su mismo eje, formando una partitura musical a gusto del usuario, también cabe la posibilidad de activar este sensor con la mano para obtener un ritmo más fluido. De una forma similar a una bola flotante, en este también hay algo intrínsecamente agradable, como ver caer bolas en forma de gotas como si fuese lluvia musical. Para ello se ha empleado una placa Arduino Mega, rayos láser, sensores de luz, solenoides y un aspirador para enviar las bolas de nuevo a la la parte superior.
No comments:
Post a Comment