Desmond Paul Henry (1921-2004) fue uno de los pocos pioneros británicos del arte gráfico por ordenador de la década de los 60. Durante este periodo construyó un total de tres máquinas de dibujo mecánico (1960, 63 y 67) basadas en componentes de ordenadores analógicos de visión de bombardeo. La segunda máquina de dibujo que hizo y sus efectos fueron incluidos en una de las mayores exposiciones de arte y tecnología de 1968: Cybernetic Serendipity (ICA, Londres).
Durante la década de los 70, Henry se centró en seguir desarrollando sus propias técnicas fotoquímicas para la producción de efectos visuales de gran originalidad. Más tarde pasó a hacer una cuarta e incluso una quinta máquina de dibujo en 1984 y 2002, respectivamente, estas ultimas se basaron en un diseño de péndulo mecánico. Ver los impresionantes dibujos dentro del post;
Durante la década de los 70, Henry se centró en seguir desarrollando sus propias técnicas fotoquímicas para la producción de efectos visuales de gran originalidad. Más tarde pasó a hacer una cuarta e incluso una quinta máquina de dibujo en 1984 y 2002, respectivamente, estas ultimas se basaron en un diseño de péndulo mecánico. Ver los impresionantes dibujos dentro del post;
English info after the jump;
Desmond Paul Henry (1921-2004) ranks among one of the few early British pioneers of Computer Art/Graphics of the 1960's. During this period he constructed a total of three mechanical drawing machines (in 1960, '63 and '67) based around the components of analogue bombsight computers. Henry's second drawing machine and its effects were included in the major Art and Technology exhibition of 1968: Cybernetic Serendipity (I.C.A, London).
During the 1970s Henry focussed on further developing his own unique photo-chemical techniques for the production of highly original visual effects. He then also went on to make a fourth and even a fifth drawing machine in 1984 and 2002 respectively. These later machines however, were based around a mechanical pendulum design.
During the 1970s Henry focussed on further developing his own unique photo-chemical techniques for the production of highly original visual effects. He then also went on to make a fourth and even a fifth drawing machine in 1984 and 2002 respectively. These later machines however, were based around a mechanical pendulum design.
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